Wanda-Metropolitano | Nuevo estadio del Club Atlético de Madrid para la Temporada 2017-2108 | San Blas-Canillejas – Madrid | Foto CAM

¿6 victorias esta semana? ¡¡¡Sí se puede!!!

Calendario de partidos | Jornada 15ª | LaLiga Santander | 09 al 12/12/2016

Calendario de partidos | Jornada 15ª | LaLiga Santander | 09 al 12/12/2016

Nueva jornada de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3  y muchos ánimos en los 6 equipos madrileños en 1ª, Real Madrid, Atlético de Madrid y Leganés, y 2ª División, Getafe, Rayo Vallecano y Alcorcón, que pueden hacer un pleno de victorias por primera vez esta Temporada 2016-2017. Por nuestra parte tenemos la esperanza del pleno madrileño en esta penúltima jornada del 2016. ¡¡¡Sí, se puede!!!

Leganés – Las Palmas

El primero en saltar al césped en la División de Honor es el Leganés que viaja hasta las Islas Canarias para enfrentarse al Las Palmas, el sábado 10 a las 18:30 horas, en el Estadio de Gran Canaria. Los pepineros van con la moral alta y dispuestos a sacar algo positivo que les aleje un poco más del descenso, aunque los canarios buscan la victoria para soñar con los puestos europeos.

Asier Garitano ha confirmado que los jugadores convocados son los mismos que la semana pasada, excepto Luciano que se lesionó en el tobillo y la incorporación de 4 canteranos, para preveer cualquier sobresalto que pueda ocurrir antes del encuentro.

Por su parte los isleños cuentan con las bajas de Boateng, Aythami y el argentino Araujo, mientras que entran en la convocatoria Asdrúbal y Dani Castellano, que vuelve después de 7 meses ausente por su grave lesión.

Real Madrid – Deportivo

El Real Madrid recibe el mismo sábado, a las 20:45, al Deportivo de La Coruña en el Santiago Bernabéu en su último partido del 2016 en LaLiga Santander, ya que su encuentro contra el Valencia de la última jornada del año se aplaza hasta febrero,  debido a que debe disputar el Mundialito en Japón.

Zidane hará rotaciones y tanto Cristiano Ronaldo como Modric y Benzema serán bajas ante los coruñeses por decisión técnica para que se tomen un merecido descanso. El míster ha anunciado que tanto Kroos como Morata serán titulares tras la recuperación de sus lesiones que les han tenido apartados de los terrenos de juego durante el último mes.

Así, el once que salte al terreno de juego será de garantía, buscando los 3 puntos que dejen al Madrid como Campeón de Invierno antes de viajar a tierras niponas, contando con la ventaja de los 6 puntos que le saca al Barça, segundo en la tabla y su inmediato perseguidor.

Atlético de Madrid – Villarreal

Y habrá que esperar hasta las 20:45 horas del lunes 12 para ver jugar al Atlético de Madrid que se desplaza hasta Villarreal para enfrentarse al equipo titular de la localidad castellonense.

Simeone sufrirá la importante ausencia de Filipe Luis, que será baja hasta el 2017 y se pierde los 2 últimos partidos antes del descanso navideño. Su baja será cubierta por el joven Lucas Hernández que ha cumplido siempre que ha jugado por la lesión de algún compañero. En el resto del once titular no se esperan cambios y el míster colchonero es posible que repita el mismo que no pudo pasar del empate ante el Español.

Club Atlético de Madrid | Evolución del escudo oficial | 1903-2016 | Fuente CAM

Club Atlético de Madrid | Evolución del escudo oficial | 1903-2016 | Fuente CAM

Pero las novedades del conjunto de Arganzuela no están en lo deportivo sino en la presentación del nombre del nuevo campo donde jugará sus partidos a partir de la Temporada 2017-2018: el Estadio Olímpico de La Peineta pasará a llamarse Estadio Wanda-Metropolitano. Así es, porque la marca del gigante chino patrocinador del club, unida al nombre del antiguo campo rojiblanco, será al final el nombre y apellido que luzca el estadio cuando empiece la nueva temporada y el Atlético de Madrid deje atrás 50 años de historia en el Vicente Calderón, con un apellido que mantiene los valores históricos del club rojiblanco. Además el Atleti ha aprovechado el acto para presentar también el nuevo escudo que lucirá en sus camisetas a partir de la próxima temporada, un modelo más sencillo buscando la simplicidad y acorde con la esencia de los colores del equipo: azul, blanco y rojo.

Rayo Vallecano – Nastic

Calendario de partidos | Jornada 18ª | LaLiga 1|2|3 | 09 al 11/12/2016

Calendario de partidos | Jornada 18ª | LaLiga 1|2|3 | 09 al 11/12/2016

El Rayo Vallecano será el primero en jugar de los 3 segundas madrileños, enfrentándose al Nastic en Tarragona, el sábado 10 a las 16:00 horas, en un partido apropiado para sacar su primera victoria como visitante, ya que se enfrenta al colista de la categoría y, por contra, si pierde volverá a caer en puestos de descenso.

Baraja ha convocado a los mismos 18 jugadores que estuvieron ante el Alcorcón, con la única novedad de Amaya por Galán: el central rayista vuelve a vestirse de corto tras la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante un mes. De ese modo, lo más normal es que el míster vallecano repita el equipo que ganó el derbi madrileño la jornada anterior, con la variante de Amaya por Dorado formando junto a Ze Castro la pareja de centrales.

Porque la idea del técnico es dar continuidad al equipo titular para que adquiera la confianza suficiente para asentarse en la categoría y pueda así luchar por el ascenso como objetivo principal. Además, lograr la segunda victoria seguida, daría mucha confianza a los de Vallecas para afrontar el partido aplazado ante el Levante que se jugará el miércoles 14 a las 20:45 horas.

Getafe – Elche

El mismo sábado a las 18:00 horas, el Getafe saltará al terreno de juego del Martínez Valero para enfrentarse al Elche y luchar por los 3 puntos que le aúpen a 1 de los 2 puestos de ascenso directo a Primera División.

Los ilicitanos, después de su derrota ante el Mirandés, buscan la 3ª victoria consecutiva como local que les permita engancharse a la zona alta de la tabla frente a un rival lanzado y en racha de juego y resultados.

Bordalás no podrá contar con el ‘Cata’ Díaz, debido a unas molestias que acusa durante esta semana, ni con Gorosito, el otro central argentino, que esta sancionado y cuyo puesto ocupará el venezolano Feltscher, que lleva más de 2 meses sin jugar entre lesiones y decisiones técnicas.

Toril, el míster del Elche, recupera para la portería al exrayista Juan Carlos y para el centro del campo a Alex Fernández y, por contra, Iriondo, Malagón y Pinto salen de los 18 elegidos.

Alcorcón – Girona

Y el domingo 11 a las 18:00 horas se juega en el Municipal de Santo Domingo, entre Alcorcón y Girona, un partido difícil para los locales ya que los visitantes llegan tras vencer al líder y situarse a solo 1 punto de comandar la clasificación después de una racha de 5 victorias y 1 empate en las últimas 6 jornadas. La única baja en el equipo titular de los catalanes será el italiano Longo sancionado con un partido tras su expulsión ante el Levante.

Por su parte, el Alcor afronta con optimismo este partido tras su buen juego ante el Rayo, aunque infructuoso por la derrota. El míster Julio Velázquez aseguró en rueda de prensa estar muy contento con el fútbol que está desarrollando su equipo, compitiendo cada vez mejor y realizando los mejores partidos en sus 3 últimos compromisos. Por eso medita repetir el once titular que ha jugado en los 2 últimos partidos, dando continuidad a unos jugadores que se están ganando la credibilidad del técnico y de la propia afición.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo