Reparto de puntos en el clásico Barça – Madrid en el Nou Camp | Jornada 14ª | LaLiga Santander | 03/12/2016 | Foto LaLiga Santander

Vuelve la cabeza de Ramos y el Rayo gana con Baraja por fin

Clasificación | Jornada 14ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 |  05/12/2016

Clasificación | Jornada 14ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 05/12/2016

Clásico por todo lo alto en el Nou Camp y un Real Madrid que sale reforzado tras el empate frente al Barça conseguido de cabeza por Sergio Ramos en el último minuto del partido. También empataron los otros 2 primeras madrileños, Atlético de Madrid y Leganés.

En Segunda División, el Rayo Vallecano consigue su primera victoria desde que Baraja se hiciera cargo del equipo, a costa del Alcorcón en el derbi madrileño; y el Getafe sigue su ascenso hacía los puestos nobles de la tabla con una nueva victoria.

Fútbol escaso en el clásico

El encuentro entre Real Madrid y Barça empezó con dudas azulgranas y decisión madridista para atacar la portería catalana. Así, en el 2′, Mascherano derribó a Lucas Vázquez sin que Clos Gómez viera penalti en la jugada, primer error del colegiado que tuvo unos cuantos en un partido donde nadie quedo contento con su actuación.

El fútbol fue escaso entre los 2 grandes de LaLiga Santander con un Barça en horas bajas y un Madrid muy sobrio, pero sin alardes, aunque durante todo el primer tiempo llevó la batuta del juego y se hubieran ido al descanso con ventaja, si no llega a ser por la baja forma de Benzema y que Cristiano esta Temporada 2016-2017 no está siendo tan letal como en las anteriores. Más si el colegiado hubiera pitado el agarrón de Mascherano a Cristiano que no pudo saltar por la falta del argentino. Entre medias un acercamiento del Barça por el costado de Jordi Alba que tras tocar en el pecho de Carvajal le dio en la mano, acción reclamada por todos los azulgranas al árbitro que consideró que era involuntaria al venir de un rechace.

La segunda parte seguía por los mismos derroteros hasta que en el 53′ Luis Suarez libre de marca conseguia adelantar a los locales, tras un córner sacado por Neymar al corazón del área visitante. 1 a 0 y el Barça con una ventaja que no se imaginaba. Este gol y la entrada de Iniesta reactivó al conjunto azulgrana que realizaba los mejores minutos del partido y ponía a los blancos contra las cuerdas: 2 acciones de Neymar y Messi, solos ante Keylor, pudieron ser goles pero sus disparos salieron desviados de forma incomprensible.

Sin embargo, en esas jugadas cavó su tumba el Barcelona, pues dejar con vida al Real Madrid fue un error de novatos, ya que los blancos, con las urgencias del reloj, adelantaron sus líneas y se fueron en busca del empate aunque sin mucho acierto. Una acción tonta de Arda Turam, que cometió una falta sobre Marcelo en una jugada sin peligro, fue un último cartucho para los madrileños que no fallaron: Modric colocó el balón en el corazón del área pequeña y allí surgió la figura de Sergio Ramos que, al igual que en la final de Champions contra el Atlético de Madrid en Milán, remató de cabeza al fondo de la portería de Ter Stegen que llegó a tocar el balón sin posibilidad de sacarlo.

No daba tiempo para nada más y el Madrid mantenía su ventaja de 6 puntos, dejando al Barça muy tocado y aumentando su imbatibilidad a 33 partidos consecutivos sin perder, aunque los aficionados madridistas siguen esperando que su equipo de continuidad a su juego y ofrezca el fútbol que puede dar.

Ocasión desaprovechada por el Atleti

El Atlético de Madrid, sabedor del empate entre sus 2 grandes rivales, no pudo sacar los 3 puntos que le acercaran al líder y su empate a 0 goles ante el Español deja las cosas como estaban antes de esta 14ª jornada. Hay que señalar que los mejores del partido fueron los 2 porteros, primero Diego López que dejó sin efecto las oportunidades atléticas y, al final, Oblak que rescató un punto para su equipo evitando la derrota rojiblanca.

Durante el primer tiempo fueron los de Simeone quienes tuvieron el balón, aunque sin ideas ofensivas y con su figura Griezmann desaparecido durante los 45 minutos. Un disparo de Gabi desde la frontal, que repelió Diego López con una espectacular parada, fue la ocasión más clara de los rojiblancos antes de que los 2 equipos se fueran al descanso. El Español también tuvo su ocasión en las botas de Gerard Moreno, pero su 1 contra 1 lo sacó Oblak con una mano prodigiosa.

Comenzó la segunda parte igual que acabó la primera: el Atleti dominando y el Español buscando un contraataque que le diera el triunfo. Y esa ocasión se le presentó al exatlético y exrayista Batistao que solo ante Oblak no pudo perforar la meta rojiblanca, era el 61′ y el susto para los locales reactivó al equipo colchonero que empezó a crear ocasiones de gol ante la meta perica.

En el 67′ Gabi pudo abrir el marcador pero, de nuevo, el portero blanquiazul salvó a su equipo rechazando el balón tras una gran estirada, que luego Griezmann no pudo rematar a gol. Esa nueva oportunidad del francés, que no estuvo acertado en el remate, fue la última bala atlética antes de que el árbitro pitara el final del encuentro.

El Lega también empató

El Leganés resistió a uno de los gallitos de LaLiga Santander y también consiguió un empate a 0 ante el Villarreal, sumando un punto más en su objetivo hacia la permanencia en Primera División. El partido fue un quiero y no puedo donde no hubo ocasión clara de gol por parte de ninguno de los 2 equipos.

El Lega empezó el encuentro mandando en el juego con un Villarreal replegado en su campo y con presión sobre los jugadores pepineros. Un mal despeje de la zaga amarilla propiciaba la mejor ocasión de los madrileños en este periodo: el balón le caía al central argentino Mantovani, pero su disparo dio en las partes nobles de Asenjo que quedó tendido sobre el césped. El primer y único disparo entre palos del Villarreal en esta primera parte lo hizo Pato desde más de 30 metros, aunque su tiro lo atrapó con facilidad Herrerín, que debutaba en la portería local tras la lesión de Serrantes.

La segunda parte comenzaba con la ocasión más clara del partido para los visitantes. Castillejo probaba desde la frontal del área con un disparo potente, pero de nuevo Herrerín se lucía y mandaba el esférico a saque de esquina. La réplica por parte local la dio Darwin Machís, el mejor del Lega, pero el disparo del venezolano se marchaba muy alto por encima del larguero. Lo peor del encuentro fue la lesión de Castillejo que se marchó llorando del campo llevandose las manos a la parte trasera de su muslo izquierdo.

Sigue la escalada del Geta

Clasificación | Jornada 17ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 05/12/2016

Clasificación | Jornada 17ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 05/12/2016

El Getafe sigue su ascenso hacía los puestos nobles de la tabla de LaLiga 1|2|3 tras ganar al Sevilla Atlético por 2-0 en el Coliseum, en la tercera victoria consecutiva de los jugadores de Bordalás que igualan a los andaluces y dejan a los azulones a solo 3 puntos del ascenso directo.

El exmadridista Álvaro Jiménez fue el mejor jugador del partido y el autor de los 2 goles. Fue el gran protagonista del encuentro que empezaba con dominio sevillista, pero que el mediocampista azulón se encargó de romper con un zapatazo desde fuera del área, que se coló por la escuadra de Caro, poniendo el 1-0 en el marcador cuando se jugaba el minuto 13 del encuentro.

El tanto golpeó en los jugadores sevillistas que se vieron dominados a partir de ese momento por los jugadores azulones que se hicieron grandes y no les dejaron ningún resquicio para conseguir el empate. Por el contrario, el Geta pudo ampliar la diferencia con un remate de Jorge Molina que falló un mano a mano ante el meta Caro que hubiera supuesto el segundo gol local.

En el arranque de la segunda mitad más de lo mismo: dominio sevillista en los primeros compases y el Getafe ganando terreno con sendas ocasiones de Lacen y Portillo que no fructificaron. Pero, otra vez, Álvaro Jiménez  conseguía batir al portero sevillista, tras una gran combinación con Jorge Molina. Era el 69′ y los azulones remataban el partido consiguiendo 3 puntos vitales en su propósito de ascenso a Primera División.

10 partidos de Bordalás al frente del equipo de la Comunidad de Madrid y 21 puntos, de los 27 que suma, sitúan al Geta a las puertas de los 2 primeros puestos de la tabla.

El Rayo gana el derbi

El derbi madrileño nos dejó el primer triunfo de Baraja como entrenador del Rayo Vallecano y sacó al equipo franjirrojo de los puestos de descenso a Segunda B. Un 2-0 engañoso si no se vió el partido, pues el Alcorcón dispuso de más ocasiones de gol que los locales, pero su mala puntería y la extraordinaria actuación del argentino Gazzaniga, meta vallecano, evitaron los goles alfareros.

Así, el Alcor se plantó desde el inicio sin complejos y dominó el balón y el partido, con su primera gran ocasión en el 6′, cuando David Rodríguez solo ante el portero no pudo batirle por bajo y Gazzaniga se hizo con el esférico. No se quedaba ahí la cosa, pues 2 remates fallados por los jugadores amarillos antes de cumplirse el minuto 10 llevaban la desazón al Rayito que no podía con las huestes de Julio Velázquez.

De ese modo, hasta el 18′ no tuvo el conjunto de Vallecas su primer disparo a puerta de las botas de Quini que paró sin problemas Dmitrovic. Luego fue el equipo visitante quien volvió a disponer de 2 nuevas ocasiones claras en las botas de David Rodríguez y Martín Luque, pero no supieron definir ante el portero local. Desconcierto de los jugadores rayistas y quejas en la afición vallecana que llegó a pitar a su equipo durante varias fases de esta primera mitad, donde solo Ebert con disparos desde fuera del área intentaba crear peligro en el equipo vallecano, pero sus disparos eran atajados por el meta amarillo sin mayores problemas.

Como en la primera, la segunda mitad comenzó con una ocasión clara de gol por parte del Alcorcón, de nuevo por parte de David Rodríguez y, de nuevo, en el 3′ tuvo el gol en sus botas, pero su remate desde fuera del área fue parado a ras del suelo por el meta argentino en una gran intervención. El inicio loco de los primeros minutos fue un bálsamo para los vallecanos que, 2 minutos después de poder ir perdiendo, sacaron petróleo de un centro desde la derecha de Ebert que Javi Guerra, desestabilizado y con un gran cabezazo abajo, aprovechaba para batir la meta visitante poniendo en ventaja a los suyos cuando menos lo esperaban, en el 52′.

A partir del tanto vallecano el partido cambió por completo: los amarillos acusaron el gol y dejaron más espacios a los franjirrojos que tuvieron más llegadas al área visitante. Así, en el 57′, otra vez Javi Guerra remató de cabeza rozando la escuadra en una buena ocasión de ampliar el marcador; y, en el 64′, Gazzaniga volvía a salvar a los suyos parando a ras de suelo un chut con la izquierda de Pablo Pérez a escasos metros de la linea de gol. Con la entrada de Embarba por Ebert se ganaba presencia en la banda derecha y la salida de Baena por Trashorras, que volvía a los terrenos de juego después de 7 meses lesionado, daba consistencia al doble pivote vallecano que de ese modo controlaba a los medios del Alcor sacando el balón jugado.

En el 76′, Miku erraba un remate de cabeza a quemarropa que era la antesala del segundo gol rayista. El propio Miku regateaba a 3 defensores dentro del área en la banda izquierda y su centro atrás fue rechazado por la defensa alcorconera dejando el balón al borde del área para que Franco Cristaldo rematara al fondo de la portería de Dmitrovic poniendo n el marcador el 2-0 tranquilizador. Era el 79′ y, sin apenas tiempo de reacción, los jugadores alfareros, que continuan sin ganar fuera de su estadio,  bajaron los brazos dejando los 3 puntos en la mochila del Rayo, que se aleja algo de los puestos de peligro.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo