‘El clásico’ Barça – Real Madrid | Camp Nou | Barcelona | LaLiga Santander | Jornada 14ª | 03/12/2016 | Fuente LaLiga 2016

Gran clásico a escena en 1ª y nuevo derbi madrileño en 2ª

Calendario de partidos | Jornada 14ª | LaLiga Santander | 03 al 05/12/2016

Calendario de partidos | Jornada 14ª | LaLiga Santander | 03 al 05/12/2016

En esta jornada 14ª de LaLiga Santander tenemos el gran partido que todos los aficionados al fútbol, españoles y no españoles, esperan siempre: ‘el clásico’ enfrentamiento entre Real Madrid y Barça. Un gran acontecimiento a nivel mundial que siempre tiene morbo.

Y en la jornada 17ª de LaLiga 1|2|3, nuevo derbi madrileño entre Rayo Vallecano y Alcorcón que se enfrentan el domingo 4 de diciembre a las 12 de la mañana en Vallecas,  con el equipo local que vuelve a jugar después de 15 días sin competir, tras la suspensión de su partido contra el Levante.

Gran clásico Barcelona vs. Madrid

El sábado 3 de diciembre es la fecha señalada en el calendario para que se enfrenten los 2 grandes del fútbol español, Real Madrid y Barça, a las 16:15 horas en el Nou Camp, en un encuentro vital para los catalanes que se quedarían a 9 puntos si pierden contra los madrileños. El conjunto de Chamartín viaja sin urgencias y con una clara ventaja en la tabla y ese es el peligro que tiene el equipo de la Ciudad Condal, pues los merengues son temibles cuando juegan sin presión.

Zidane convocó a todos sus jugadores disponibles para este encuentro, ya que las bajas de Bale, Morata, Coentrao y Kroos dejan la lista en 19 jugadores, incluidos los 3 porteros. La novedad es Casemiro que vuelve tras recuperarse de su lesión y apunta al once titular contra Messi y compañía. El tramite de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, donde jugaron los menos habituales, dejó al once titular del Madrid descansando para este importante encuentro en Barcelona, donde podría dar un paso de gigante si consigue los 3 puntos en juego.

Leganés – Villarreal

A las 18:30 horas del mismo sábado, el Leganés recibe al Villarreal en Butarque con las bajas ya conocidas de Ibañez y Serrantes que no podrán volver a jugar esta temporada 2016-2017.

Para solventar este problema, el equipo pepinero consiguió la cesión de Iago Herrerín, portero del Athetic Club que jugara hasta final de temporada en el equipo de la Comunidad de Madrid y que será titular en este partido,  según adelantó el técnico Garitano. En el resto del equipo no se esperan cambios en el once que jugó la jornada 16ª.

Por parte del Villarreal las únicas bajas sobre el once titular son Bruno Soriano, que no podrá jugar por un edema óseo, y Cheryshev, con molestias musculares.

Atlético de Madrid – Español

También el sábado, a las 20:45, juega el Atlético de Madrid que recibe al Español en el Vicente Calderón con la moral muy alta tras el triunfo en Pamplona. Los chicos de Simeone se encuentran en perfecto estado con la recuperación del brasileño Luis Filipe que vuelve a la convocatoria, no así Torres que tendrá que esperar una semana más para incorporarse al equipo de Arganzuela. De modo que no se esperan novedades en el once que salte al terreno de juego, a excepción del citado Filipe que volverá a ocupar el lateral izquierdo.

Por su parte, el Español llega al estadio del Manzanares al mando de Quique Sánchez Flores, exentrenador atlético, y con las novedades de Salva Sevilla y el argentino Hernán Pérez que vuelven a la lista tras ser baja la jornada anterior. Así, el medio argentino se presume titular en el equipo periquito que salte al césped para disputar los 3 puntos ante los rojiblancos.

Getafe – Sevilla Atlético

Calendario de partidos | Jornada 17ª | LaLiga 1|2|3 | 02 al 04/12/2016

Calendario de partidos | Jornada 17ª | LaLiga 1|2|3 | 02 al 04/12/2016

A partir de las 20:00 horas del viernes 2 de diciembre, el Getafe  abre la jornada 17ª de LaLiga 1|2|3 recibiendo al Sevilla Atlético, todo un filial histórico, en el Coliseum Alfonso Pérez. Partido entre 2 de los equipos más en forma de la categoría, estando los sevillistas terceros y los getafenses quintos, a solo 3 puntos de distancia.

Bordalás cuenta con toda su plantilla disponible, incluido el ‘Cata’ Díaz, lesionado las últimas semanas, que tendrá difícil ser titular ante el buen momento de Gorosito y Cala: única duda que tiene el técnico azulón para su equipo titular ante los filiales sevillistas.

Por parte de los andaluces, su técnico Diego Martínez, que no podrá sentarse en el banquillo, sancionado con 2 partidos tras la expulsión ante el RCD Mallorca, recupera a uno de sus fijos, el lateral zurdo Matos, que ya ha cumplido la sanción. Por contra pierde al interior zurdo Curro, que se suma a la larga lista de bajas con las que cuenta el equipo sevillano.

Así se nos presenta un partido interesante del Getafe  para comenzar una nueva jornada del fútbol madrileño y esperamos que nos traiga una victoria local, ya que al jugarse el derbi  entre los otros 2 segundas madrileños no podrá haber pleno de victorias en esta categoría.

Derbi Rayo – Alcorcón

Baraja  programó dobles sesiones durante toda la semana para compensar el no haber jugado la jornada anterior y evitar así que sus pupilos pierdan la forma. La vuelta de Baena a la convocatoria, después de su grave lesión, crea las únicas dudas del técnico para su once titular, aunque hasta 5 jugadores se disputan las 2 plazas del doble pivote en el esquema 4-4-2 que ha implantado el míster rayista desde su llegada al conjunto vallecano.

Se supone que Trashorras será uno de ellos y la otra plaza se la disputan  el canterano Fran Beltrán y el propio Baena, que podría tener su oportunidad en este encuentro. Por lo demás,  el único contratiempo es el estado físico del alemán Ebert que hasta el último momento no se sabrá si es convocado a tiene que ver el partido desde el banquillo.

3 puntos muy importantes para el Rayo Vallecano que tiene que salir pronto, ¡ya!, de los puestos de descenso y no complicarse más su futuro en la categoría.

Por su parte el Alcorcón llega a Vallecas con la moral por las nubes, después de golear al Oviedo, pero con la polémica decisión de apartar a 3 jugadores de la plantilla, Iván González, Manuel Sánchez y Luis Fernández, que ya no entrenan con el grupo. Según el comunicado oficial del club alfarero, este alejamiento de la primera plantilla solo se debe a cuestiones deportivas. Así que no se esperan cambios en el once que salte al césped del Estadio de Vallecas.

Hay que destacar que este encuentro entre Rayo Vallecano y Alcorcón ha sido declarado como Día contra el Racismo y se han programado varias actividades antes, durante y después del partido para fomentar la integración y dar ejemplo de unión y cohesión social.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo