Primer derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el Estadio Vicente Calderón | Arganzuela – Madrid | 16/04/1967

Último derbi madrileño entre los 2 grandes en el Vicente Calderón

Calendario de partidos | Jornada 12ª | LaLiga Santander | 18 al 21/11/2016

Calendario de partidos | Jornada 12ª | LaLiga Santander | 18 al 21/11/2016

Llega el primer derbi madrileño entre los 2 grandes de la capital, Atlético de Madrid  y Real Madrid, que tienen bajas y algunas dudas en su once titular tras los partidos internacionales de selecciones. También será el último derbi madrileño entre los 2 grandes en el Vicente Calderón, después de 50 años, pues en la Temporada 2017-2018 el conjunto  rojiblanco ya jugará sus partidos en La Peineta, el Estadio Olímpico de Madrid, en el distrito de San Blas-Canillejas. El encuentro se celebra el sábado 19 a las 20:45 horas.

Y la LaLiga 1|2|3 de Segunda División del Fútbol Español se presenta muy interesante con partidos muy comprometidos para los 3 equipos de la Comunidad de Madrid, que juegan el domingo 20 de noviembre.

Último derbi madrileño en el Vicente Calderón entre los 2 grandes

Los colchoneros tienen entre algodones a su figura Griezzman, con molestias que le han impedido entrenar a tope después del partido jugado con la Selección de Francia. Todos los demás internacionales han regresado sin ningún problema, aunque el uruguayo Godín llega con apenas un día para entrenar con el equipo.

Por su parte, los merengues cuentan con la baja de Morata, lesionado con la Selección de España, además de las ya conocidas de Casemiro, Pepe y Kroos. La vuelta del ya recuperado Modric  es un alivio para el centro del campo del conjunto de Zidane que todavía no sabe si Benzema ya recuperado de su lesión, pero sin ritmo de partidos, estará listo para formar en el once inicial, por lo que podría poner a Cristiano de delantero centro, al igual que juega en la Selección de Portugal.

Veremos un gran duelo porque el Atlético de Madrid no se puede permitir perder más puntos, ya que está a 6 del líder, y el Real Madrid intentará dar el golpe de gracia ganando en casa de su eterno rival y dejarle muy lejos en la tabla. Además, ambos conjuntos querrán ganar por un motivo sentimental: es el último encuentro entre ambos en este histórico Estadio Vicente Calderón de Arganzuela inaugurado el 2 de octubre de 1966. Aquel primero se saldó con un empate a 2 el 16 de abril de 1967.

Leganés – Osasuna

El Leganés recibe al Osasuna con la urgencia de ganar después de 4 derrotas consecutivas que le han dejado al borde del descenso donde ya se encuentra su rival que viene dispuesto a ganar y cambiar de sitio con los pepineros. El partido se juega el lunes 21 a las 20:45 horas en el Estadio Municipal de Butarque y cerrará esta 12ª jornada de  LaLiga Santander.

Garitano no podrá contar con Omar Ramos, lesionado frente al Real Madrid, ni con el marfileño Koné, que todavía no se ha recuperado. Además están las dudas de Robert Ibañez y Bustinza hasta el último minuto, debido a las molestias que ambos padecen.

Getafe – Zaragoza

Calendario de partidos | Jornada 15ª | LaLiga 1|2|3 | 18 al 20/11/2016

Calendario de partidos | Jornada 15ª | LaLiga 1|2|3 | 18 al 20/11/2016

El primero de los 3 segundas madrileños en saltar al terreno de juego será el Getafe que recibe al Real Zaragoza en el Coliseum Alfonso Pérez el domingo 20 a las 16:oo horas. Un rival difícil para los getafenses que intentaran dar un paso adelante tras su derrota ante el colista en la jornada anterior.

Bordalás cuenta con las bajas seguras de Portillo y Emi que ya entrenan con normalidad, pero que se reincorporaran a la lista de convocados a partir de la semana próxima, al igual que el Cata Díaz que se ha reincorporado ya a los entrenamientos del equipo azulón. Cala intentará estar listo para el partido, porque estará en la lista de 18 jugadores convocados, aunque no entrenó por un golpe.

Por su parte, los maños quieren seguir en puestos de promoción y Agné, su nuevo entrenador, espera volver a ganar para meterse en ascenso directo. La única novedad que confirmó el míster es la entrada del camerunés Bagnack en defensa para cubrir la baja de Marcelo Silva. Edu García seguirá en el equipo titular tras su buen partido ante el Mirandés y la única duda está entre Lanzarote, con un golpe en la rodilla, y Juan Muñoz que entraría en su lugar si el canario no puede jugar.

Cádiz – Alcorcón

El Alcorcón se desplaza a ‘La Tacita de Plata’ para enfrentarse en el Estadio Ramón de Carranza al Cádiz, que viene de frenar al líder en su propio campo, el domingo a las 18:00 horas.

Los de Julio Velázquez, tras su victoria ante el Reus que les sacó de la zona de descenso, intentaran seguir manteniendo su portería a 0 y sumar en su visita a los gaditanos. Para ello el míster contará con los mismos 11 jugadores que salieron de inicio ante los catalanes, esperando que su sequía goleadora se acabe y puedan marcar más goles, ya que solo llevan 6 tantos en 12 jornadas.

Rayo – Huesca

A la misma hora del domingo, 6 de la tarde, el Rayo Vallecano recibe en Vallecas  a un peligroso Huesca que viene de golear por 4-0 al Oviedo que se encontraba en la 2ª posición de la tabla.

Baraja intentará conseguir su 1ª victoria y dejar atrás la racha de 3 derrotas consecutivas, ya que el equipo vallecano no puede perder más puntos si no quiere complicarse, pues está a 1 solo punto del descenso. Para este partido el técnico no podrá contar con Amaya, que será baja 4 semanas tras su lesión, ni con el portero Toño, que fue intervenido de nuevo del ligamento y será baja durante 6 meses, ‘mala suerte para el veterano guardameta que venía de otra lesión larga!

Las buenas noticias para los vallecanos son que recuperan al central Chechu Dorado, tras estar de baja 1 mes, y la vuelta a los entrenamientos de Íñiguez, el otro central, que se lesionó en el primer partido y lleva 2 meses y medio de baja, aunque es pronto para que entre esta semana en el equipo, Baraja confía en tenerle disponible para el siguiente partido. Lass, de regreso tras jugar con la Selección de Guinea-Conakri, también estará disponible si el míster vallisoletano lo ve conveniente, al igual que el canterano Fran Beltrán, que se proclamó campeón del torneo jugado por la Selección Española Sub-17. Asimismo, Embarba y Javi Guerra  también pueden ser novedades en la lista de convocados.

La idea del técnico rayista es jugar un 4-4-2 que permita al Rayito no encajar tantos goles y poder llevar el mando del partido.

¡¡¡Suerte para los 6 equipos madrileños en LaLiga Santander  y LaLiga 1|2|3  y que os podamos contar buenas noticias de esta jornada, aunque solo 1 de los 2 grandes de la capital puede ganar!!!.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo