José Ramón Sandoval destituido el domingo como entrenador del Rayo Vallecano de Madrid tras perder frente al Murcia en Vallecas el sábado (05/11/2016)

Jornada nefasta para los equipos madrileños con solo 2 victorias

Clasificación | Jornada 11ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 07/11/2016

Clasificación | Jornada 11ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 07/11/2016

Nefasta jornada, porque las 2 victorias, y 2 de las 4 derrotas, eran de esperar ya que fueron en los derbis madrileños, Real Madrid – Leganés en LaLiga Santander y Getafe – Alcorcón en LaLiga 1|2|3. Y las otras 2 derrotas fueron inesperadas: Atlético de Madrid en 1ª División y Rayo Vallecano en 2ª, con destitución fulminante del técnico.

Atlético de Madrid sucumbe en Anoeta

Derrota del conjunto colchonero por 2-0, tras sendos penaltis bien señalados a favor de la Real Sociedad, pero el equipo de Arganzuela nunca dio sensación de poder llevarse el encuentro y, en parte, la culpa del mal juego rojiblanco fue porque los txuriurdines realizaron un gran partido desde el principio hasta el pitido final. Así y todo el Atlético de Madrid tuvo sus oportunidades en el primer tiempo, pero, al igual que ante el Sevilla, las desperdició y terminó perdiendo su segundo partido consecutivo fuera de casa. Primero Saúl, al que Rulli  detuvó un buen disparo, y luego Gameiro, tras robo de Griezmann y asistencia de Carrasco, quien picó el balón ante el meta donostiarra, pero su disparo se estrelló en el poste. Por parte de los vascos, solo Vela inquietó a Oblak en este primer tiempo y un disparo suyo hizo que volara el meta rojiblanco para despejar el balón.

Sensación al descanso de que cualquiera podía llevarse los puntos, había mucho ritmo y se estaba viendo un buen partido. Por lo general el Atleti saca estos encuentros adelante aprovechando algún destello de sus figuras, pero esta vez el desenlace fue al revés porque un error de Gabi en el 54′ propició el primer gol de la Real. Yuri llegó antes a un balón dividido dentro del área y el capitán atlético metió el pie poniendo la zancadilla al defensa. Falta clara y primer penalti de la tarde que Vela se encargó de trasformar en el 1-0. El gol sentó muy mal a los madrileños y muy bien a los donostiarras que empezaron a bordar el fútbol y a dominar con autoridad el partido.

Después tuvieron varias ocasiones para ampliar el marcador, pero no fue hasta el 75′ cuando Willian José trasformó el segundo penalti pitado al Atlético de Madrid: tras una contra de los jugadores de Eusebio, Vela se internó en el área, se fue de Godin que no quiso tocarle, pero cuando se marchaba también de Correa, el argentino metió la pierna zancadilleando al mexicano con claridad y provocando la pena máxima que el ariete brasileño se encargó de materializar por el centro de la meta madrileña.

Hasta el final solo cabe destacar los olés de la hinchada asistente que disfrutó con un equipo que continúa en puestos europeos, pero a solo 2 puntos de Champions. Por su parte el Atlético se aleja a 6 puntos del líder, sus vecinos de distrito de Chamartín de Madrid.

Victoria del Real Madrid en el derbi de 1ª

Fueron los blancos los que se llevaron el derbi madrileño de LaLiga Santander tras derrotar por 3-0 al Leganés. Más goles que juego en el Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid vuelve a llevarse los 3 puntos sin exhibir un juego fluido, aunque demuestra una pegada única.

En esta ocasión, fue Bale quien resolvió el partido en 7 minutos, los que van desde el 38, cuando tras una gran asistencia de Isco, el galés se quedo solo ante Serrantes al que regateó con bastante fortuna para marcar con la zurda el primer gol casi sin angulo, hasta el 45′, cuando tras una falta lejana y varios rebotes en el área metió la puntera para poner tierra de por medio justo antes del descanso. 2 a 0 y el partido cómodo para el Madrid, esperando los 45 minutos restantes.

Hasta ese momento el encuentro discurría según nos tienen acostumbrados los blancos: muy imprecisos en los pases y sin nadie que domine el centro del campo, solo Kovacic intentando romper la línea defensiva pepinera y avanzar hacía adelante. El Lega estaba bien plantado en el campo y no pasaba grandes apuros. Corría el 15′ y no se había llegado todavía a ninguna de las 2 áreas, cuando el Leganés colgó un balón que detuvo Keylor Navas. Fue la primera llegada al área madridista, la torrija del Real Madrid era descomunal y nadie ponía remedio. En el 20′ llegaba el primer remate de los blancos en un cabezazo forzado de Morata que se fue por encima del larguero. Un minuto después Cristiano falló la ocasión más clara: solo ante Serrantes mandaba el balón a las nubes, ¡sigue gafado el portugués!. Y cuando peor estaba el equipo merengue, marcó Bale su primer gol para adelantar al líder en el marcador. Hasta el descanso muchas tarjetas amarillas, partido bronco y bronca del público local al juego de su equipo, pero antes de que el árbitro pitará el final de la primera parte llegó el segundo de Bale que dejaba el partido casi resuelto, no daba tiempo a más y los jugadores se marchaban a vestuarios.

La segunda mitad comenzó con otras 2 oportunidades para Bale, aunque en ninguna consiguió hacer el tercero. Reaccionan los pepineros llevando al contraataque peligro a la meta de Keylor, pero sin pólvora en las botas de los delanteros. Trascurrían así los primeros 15 minutos tras el descanso, cuanso salía Modric en el 60′, sustituyendo a su compatriota Kovacic, y la hinchada madridista le recibía con una gran ovación, pues reaparecía tras su lesión y era muy añorado tras el mal juego blanco. Juego que mejoraba mucho con la manija del croata hasta el punto que, en el 68′, sentenciaba el partido tras un gran pase de Kroos para Morata, que con una gran maniobra se deshizó de 2 defensas y marcó por el palo corto de Serrantes. Después solo reseñar una fea entrada de Marcelo sobre Omar Ramos que tuvo que ser sustituido lesionado. 3 puntos más para el líder que deja al Barça a 2 y al Atleti a 6  en la lucha por el título liguero.

Con el adiós a Sandoval, los 3 segundas madrileños ya han cambiado a su técnico

Clasificación | Jornada 13ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 07/11/2016

Clasificación | Jornada 13ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 07/11/2016

4º técnico destituido en Segunda División y 3 de ellos en los 3 equipos de la Comunidad de Madrid, tras la destitucíon de Sandoval en el Rayo Vallecano después de perder en Vallecas ante el UCAM Murcia en un horrible partido de los madrileños.

El Rayo salía al terreno de juego con un cambio de sistema, jugando con 3 defensas, debido a las bajas, y 2 carrileros en las bandas que surtieran de balones a los 2 delanteros titulares el sábado 5, Manucho y Javi Guerra, y con 3 medios intentando dominar el centro del campo. Sin embargo fueron los murcianos los que más se acercaban al área, eso sí, sin ocasiones de gol. Por parte rayista solo hubo un disparo desde fuera del área de Ebert en el 3′ que se marchó desviado. 5 jugadores ofensivos en el conjunto franjirrojo y una ocasión en 45 minutos de partido. Parece ser que la pólvora vallecana está mojada.

Tras el descanso llegó la mejor ocasión para el Rayito en el 54′: gran internada por banda izquierda de Mojica con centro al área donde Manucho, tras recortar a un defensa, disparó al palo de la meta defendida por Fernando. Un espejismo en el pésimo partido de los vallecanos que no volvieron a inquietar al conjunto visitante en el resto del encuentro. Ni la salida de Alex Moreno, el revulsivo en anteriores partidos, ni la entrada de Santi Comesaña causaron efecto en el juego rayista que intentaba profundizar, pero sin pies ni cabeza. Una acción de Comesaña dentro del área pudo ser penalti, pero el colegiado no lo vio así y dejo seguir la jugada.

Todo se reducía pues a un dominio sin peligro por parte de los vallecanos y la pasividad de los murcianos, que se conformaban con 1 punto de oro para ellos. Pero el inesperado desenlace del encuentro llegaba en el 94′, tras un fallo defensivo rayista que dejaba a Imaz rematar escorado y casi sin ángulo para batir a Gazzaniga y poner el 0-1 definitivo en el luminoso, que provocó una sonora pitada en el Estadio de Vallecas.

No había tiempo para más y el míster salía sentenciado tras la derrota, una destitución anunciada que le comunicaba el domingo la junta directiva rayista al entrenador de Humanes de Madrid. Ahora la directiva vallecana maneja un quinteto de candidatos para el banquillo del Rayo, desde Caparrós hasta el vallecano Michel, que entrena a un juvenil rayista, pasando por Baraja, Rubí o Manolo Díaz.

Victoria del Getafe en el derbi de 2ª

El derbi madrileño de LaLiga 1|2|3 acabó con la victoria por la mínima del Getafe sobre el Alcorcón. Los de Bordalás siguen sin perder y demuestran una mejoría en su juego que los ha llevado a puestos de playoffs mientras que los de Julio Velázquez vuelven a puestos de descenso.

Empezó muy frío el encuentro, sin dominio y sin ocasiones de gol para ninguno de los rivales. Con el paso de los minutos los azulones se hicieron con el partido, teniendo Pacheco hasta 3 ocasiones de abrir el marcador, la más clara una falta que rozó el palo y salió fuera. Acabó la primera parte con la expulsión del alcorconero Ivi que había sido sustituido en el 44′, pero debido a sus airadas protestas fue expulsado por el árbitro cuando ya se encontraba en el banquillo.

En el segundo tiempo el Geta salió más inspirado, creando nuevas ocasiones de gol hasta que, en el 63′, el defensa Cala cabeceaba a puerta un centro de Faurlin desde la banda izquierda. Tras el gol, dominio absoluto de los azulones que buscaban el segundo tanto para sentenciar el encuentro,  aunque por el contrario, en una jugada aislada de los amarillos, Alberto evitó el empate tras una gran parada.

3 puntos importantes que colocan al Getafe en 10ª posición, con un sexto empate a 18 puntos en los puestos de playoffs, y al Alcorcón en penúltima posición con solo 13 puntos.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo