Kevin Gameiro fue decisivo en la victoria del Atlético de Madrid frente al Valencia que le aúpa al liderato de LaLiga Santander (02/10/2016)

Primera jornada sin derrotas para los equipos madrileños en 1ª y 2ª

Clasificación | Jornada 7ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 04/10/2016

Clasificación | Jornada 7ª | LaLiga Santander | Temporada 2016-2017 | 04/10/2016

Primer fin de semana de octubre y primera jornada de la Temporada 2016-2017 donde no perdió ningún equipo madrileño en Primera (3) y en Segunda  (3). 2 victorias y 1 empate en cada división dejan una semana de alegría para los aficionados madrileños.

En LaLiga Santander el Atlético de Madrid y el Leganés ganaron a domicilio, mientras que la maquina de ganar del Real Madrid se gripó del todo y no sale de los empates, ya van 4 seguidos contando la de Champions. Y LaLiga 1|2|3  nos trajo otra alegría con las victorias del Alcorcón y el Rayo Vallecano y el empate del Getafe.

El Lega derrota a domicilio al Granada

El primero en ganar fue el Leganés que consiguió una importante victoria en Los Carmenes frente al Granada, ahondando más la crisis de los granadinos, que ya han anunciado la contratación de Lucas Alcaraz como nuevo técnico. El 0-1 logrado por el argentino Szymanowski en el segundo tiempo refleja lo sucedido en el terreno de juego, el Granada deambulando por el campo sin pies ni cabeza y el Lega que salió con fuerza y dominando, pero que se contagió del juego local y el resultado fue un primer tiempo por parte de ambos equipos para olvidar.

La segunda parte se animó algo, pero, más que por los méritos, por los errores y las imprecisiones de los 22 jugadores sobre el campo. De estos fallos colectivos vinieron las claras ocasiones de gol de Omar Ramos, por parte de los pepineros, que se plantó solo ante Ochoa sin saber definir y de Pereira, por parte de los nazaríes, que  casi bate a Serrantes en un fallo defensivo. Así trascurrían los minutos hasta que se llegó al 76′ donde una contra supuso el único gol del conjunto de la Comunidad de Madrid: Ochoa, siguiendo con los errores, tuvo manos de chocolate y el balón entró hasta el fondo de la portería defendida por el mexicano.

El resto fue un quiero y no puedo granadino por empatar, pero sin ocasiones claras por lo que los pepineros se traen 3 puntos a la comunidad madrileña y ya suman 10 que les dejan en buena posición en la tabla.

El Atleti nuevo líder

El Atlético de Madrid sacó 3 puntos muy valiosos del díficil Mestalla donde superó al Valencia desde el principio, aupándose como nuevo líder, empatado con el Real Madrid. Aunque el resultado final refleja un 0-2, pudo ser 0-4 porque tanto Griezmann como Gabi fallaron sendos penalties, o mejor dicho: los paró Alves agrandando su leyenda con 19 penales parados.

El conjunto che empezó el partido con ambición, inquietando la meta de Oblak sin que los madrileños encontraran su sitio en el césped, pero las ocasiones no eran peligrosas y ello permitió que el conjunto colchonero se asentara en el campo. Así en el 43′ tuvo la mejor ocasión para irse por delante en el marcador, pero Alves intuyó el tiro de Griezmann y le paró el penalty, lo que llevó la alegría a las gradas y la desazón al delantero francés que se fue cabizbajo a los vestuarios.

La segunda parte fue muy distinta porque Simeone decidió hacer 2 cambios que fueron decisivos en el devenir del encuentro: entraron Carrasco y Torres y el panorama cambió. Tanto que en el primer balón que tocaba el ‘niño’ Torres dio una asistencia para que Griezmann se resarciera del error y marcara el 0-1. Minutos después Mario Suárez cometía penalty sobre Griezmann y fue el capitán Gabi quien cogió el balón para intentar marcar el segundo tanto, pero de nuevo Alves adivinó la trayectoria del balón y detuvo la pena máxima. Esta circunstancia dio alas al Valencia que se volcó sobre la portería colchonera disponiendo de varias ocasiones para el empate, la más clara en un cabezazo de Santi Mina que Oblak detuvo con dificultades. Sin embargo, el hueco dejado por los enormes espacios dejados por los che propició que, ya en el descuento, Kevin Gameiro se fuera solo a encarar a Diego Alves y le batiera por bajo sentenciando el partido con el 0-2 final. Ya no quedó tiempo para nada más y los de Arganzuela lograron la victoria con un partido casi perfecto en lo táctico.

Más de lo mismo en el Bernabéu

En Chamartín vimos un equipo que no juega al fútbol y que ha perdido la buena estrella que le hacía remontar los partidos en los últimos minutos: el Real Madrid ya no gana y sigue jugando deslavazado y sin ideas.

El 1-1 frente al Eibar es el resultado de un encuentro espeso, donde los armeros fueron valientes y buscaron las cosquillas a los merengues, en vez de atrincherarse en su área, hasta tal punto que Fran Rico en el 5′ remató de cabeza el gol eibarrés completamente solo, error que se está repitiendo últimamente en la zaga madridista. El Madrid reaccionó y empezó a atacar la portería visitante pero sin mucho criterio, aunque su insistencia dio sus frutos y llego el empate en una acción donde Cristiano mareó a Capa hasta que puso un centro medido a la cabeza del galés Bale que remató al lado contrario donde se estiraba el portero vasco. Era el minuto 17 y los aficionados apostaban por la victoria blanca en los 70 minutos restantes, pero este equipo no carbura y realizó un fútbol plano que no inquietó en demasía al equipo visitante. La lesión de Modric, operado el fin de semana, se nota mucho en los blancos que juegan sin cabeza y sin patrón de juego.

Porque no se gana solo por vestir la camiseta blanca con el escudo del Real Madrid, pero parece que muchos jugadores madridistas creen que sí y eso lleva al equipo blanco a la desesperación y al ataque atropellado en los minutos finales buscando el gol salvador. Las 2 semanas de parón, debido a que juega la selección, deberían ser suficientes para que Zidane de con la tecla para que sus jugadores, que están entre los mejores del mundo, encuentren la fórmula del buen juego y demuestren que juegan en este equipo porque son dignos de vestir esta camiseta.

El único consuelo que tuvieron los merengues fue la derrota del Barça ante el Celta, que deja tocado al equipo catalán y demuestra que sin Messi no hay paraíso para los azulgranas. Atlético y Real Madrid líderes y con 2 puntos de ventaja que ponen LaLiga Santander muy interesante entre los 3 grandes.

Victoria por la mínima del Alcorcón

Clasificación | Jornada 8ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 04/10/2016

Clasificación | Jornada 8ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 04/10/2016

El primer equipo madrileño de LaLiga 1|2|3 en cumplir con sus deberes fue el Alcorcón que ganó al Elche por 1-0 ante la alegría de sus aficionados. El gol de David Rodríguez saca a los amarillos del descenso y deja una semana tranquila para las huestes de Cosmin Contra.

De todos modos, el juego del Alcor sigue siendo muy previsible y ello permitió a los ilicitanos no pasar grandes apuros defensivos, pues pudieron controlar a los madrileños y no pasar grandes apuros en defensa, solo con un juego ordenado y un esquema táctico muy definido. Menos mal que todo lo bueno en defensa fue inoperante en ataque y no crearon ni una ocasión clara de gol.

Por su parte los amarillos dispusieron de un tiro al travesaño por parte de Aguza y de una ocasión clarísima de David Rodríguez al filo del descanso que, solo ante el exrayista Juan Carlos, no fue capaz de definir su remate. Pero enmendó su error a los 5′ de la segunda parte cuando, ¡esta vez sí!, acertó a rematar en el área pequeña un balón centrado por Samu. A partir del gol el encuentro pasó por una fase sin ocasiones, aunque el entrenador ilicitano metió a Nino esperando la reacción ofensiva de los suyos sin ningún resultado positivo. Por el contrario, la necesidad de marcar hizo que dejaran tantos huecos que el Alcorcón pudo sentenciar el partido, pero se mostró muy fallón arriba.

Solo en los 10 últimos minutos el Elche asedió al equipo madrileño intentado conseguir el empate, pero sin ocasiones claras de gol y mostrando su inoperancia en ataque. Balsámica victoria alcorconera que podrá preparar con tranquilidad el partido de la jornada 9ª en Pucela ante el Valladolid.

Al Getafe le sentó bien el cambio de entrenador

Consiguió un merecido empate sin goles ante el Tenerife, aunque el partido resultó tedioso y aburrido, demostrando que ambos equipos siguen agarrotados debido a su situación en la tabla. El juego del Getafe fue más ordenado y con ideas más claras en ataque, pero queda mucho camino por recorrer para que ese juego genere victorias.

El primer tiempo es mejor olvidarlo pues fue un desproposito por ambos bandos, quizás por el calor que hacía en las Islas Canarias, quizás por verse en descenso y necesitar los puntos. Lo cierto es que el juego fue deslavazado, soporífero y gris sin ninguna ocasión de gol en ambas porterías. El descanso reactivó a los 2 equipos y hubo más lucidez en el campo, sobretodo en los primeros minutos, hasta que en el 50′ el Tenerife se quedó con 10 jugadores por expulsión de Jouini que simuló una caída: la 2ª tarjeta amarilla hizo que saliera del campo antes de tiempo.

La inferioridad numérica insular cambió muy poco el encuentro, porque los 2 conjuntos continuaron nulos en ataque, aunque jugaron con desenvoltura. Además un codazo de Jorge Molina a Germán igualó las fuerzas por la tarjeta roja recibida por el exbético. Así concluyó un encuentro que poco aporta a sus contendientes, aunque los azulones salen mejor parados tras no perder en el estreno de Bordalás como técnico.

Holgada victoria en Vallecas

Llegó el partido entre el Rayo Vallecano y el Cádiz, después de una previa entre aficiones hermanadas que se prolongó en todos los bares del barrio de Vallecas creando un ambiente muy festivo. Las gradas franjirrojas presentaron la mejor entrada de la temporada con cerca de 2000 fieles gaditanos que se presentaron en Madrid para vivir un día especial.

Ya desde el comienzo ambas aficiones animaban a los suyos y en momentos determinados también al contrario, incluso, pero fue el Rayo el que supo aprovechar mejor la euforia de la grada y ofrecer a los aficionados un fútbol alegre y muy ofensivo por bandas, lo que se tradujo en la pena máxima que el colegiado pitó en el 9′ y en la ocasión desperdiciada por Embarba que lanzó el balón fuera, segundo penalty consecutivo fallado en casa, después del errado por Trashorras ante el Getafe.

El delantero vallecano enmendó su error pocos minutos después rematando a puerta vacía un centro de Lass desde la banda, era el minuto 13 y el Rayito tomaba ventaja en el marcador para alegría de la hinchada vallecana. Lo que quedaba del primer tiempo trascurrió sin muchos sobresaltos y con pocas ocasiones de gol. El conjunto vallecano no sufría en defensa y esperaba la contra para sentenciar el partido.

La segunda parte comenzó con la reacción de Álvaro Cervera, entrenador gaditano, metiendo en el campo un jugador más ofensivo, Rubén Cruz, para buscar el gol del empate. Pero fue Sandoval, entrenador rayista, quien acertó con los cambios para sentenciar el partido: el primero obligado debido a la lesión de Embarba, 5ª de la semana y de nuevo en el biceps femoral, dando entrada a Alex Moreno; y el segundo sustituyendo a Santi Comesaña por Miku, silbado con fuerza por los cerca de 15000 aficionados que llenaban el Estadio de Vallecas. Pero con el primer balón que tocó,en el 62′, asistía a Alex Moreno dentro del área para que el extremo solo tuviera que empujar el balón dentro de las redes gaditanas. Ni esta jugada de gol valió para el perdón de la grada que le siguió pitando cada vez que tocaba el balón.

10 minutos después, el propio Miku sentenciaba el partido al rematar en boca de gol un córner sacado por Piti y rematado por Amaya de cabeza: un mal remate que se convertía en una magnifica asistencia. Aunque ni el primer gol del venezolano cambió los silbidos por aplausos. Esperemos que una vez incorporado a la dinámica del equipo franjirrojo se acabe la polémica y tanto afición como plantilla vayan de la mano, pues de verdad creo que Miku va a seguir jugando y marcando muchos goles para el Rayito y no podemos estar divididos entre aplausos y silbidos por el bien del equipo.

Juego lento y contemporizador a partir del 3-0 y hasta el final del encuentro que concluía con una nueva victoria vallecana y el salto en la clasificación hasta situarse a solo 1 punto de los puestos de promoción. Siendo Vallecas un fortín para los rivales, ahora queda una asignatura pendiente: ganar fuera para poder aspirar al ascenso. Tal vez el partido en Oviedo de la próxima jornada 9ª será la ocasión propicia para demostrar que el equipo franjirrojo ya se está asentando en la Categoría de Plata del Fútbol Español después de su descenso.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo