San Isidro y escudos de lo 4 equipos madrileños en Liga BBVA 2015-2016

Previa – Jornada 37ª – Liga BBVA 15-16 | Y si San Isidro ayudara…

Calendario de partidos | Jornada 37ª | Liga BBVA | Temporada 2015-2016 | 8 de mayo de 2016

Calendario de partidos | Jornada 37ª | Liga BBVA | Temporada 2015-2016 | 8 de mayo de 2016

En vísperas de las Fiestas Patronales de Madrid 2016 , esperemos que San Isidro guíe a los equipos madrileños y puedan conseguir sus objetivos: Atlético de Madrid y Real Madrid luchando por el título de Campeón de Liga, aunque solo 1 puede alcanzarlo; y Rayo Vallecano y Getafe luchando por la permanencia, aunque al segundo solo le ampare el santo labrador de lejos.

Por su orden en la clasificación empezamos por el Atlético de Madrid (2º) que debería resolver su partido en Valencia contra el descendido Levante sin ningún problema. Todos sabemos que no hay enemigo fácil, pero los colchoneros se juegan el título esperando un pinchazo del Barça. Así que la motivación debe ser lo más importante en este partido y ahí gana por goleada el Atleti.

Imagino que Simeone pondrá el mejor 11 posible para poder definir el encuentro a su favor sin ningún sobresalto; no hay bajas relevantes en su 11 titular, aunque puede que se reserve a Godin, recién recuperado de una lesión, con el objetivo de que no se rompa antes de la final de la Champions europea.

Después viene el Real Madrid (3º), que con el mismo objetivo que su vecino de la otra punta de Madrid, se juega contra el Valencia seguir optando al título liguero y deberá afinar la puntería para conseguir ganar a los ches.

Zidane cuenta con las bajas de Bale y Keylor Navas que en el final del partido de Liga de Campeones de Europa sufrieron molestias que aconsejan descansar para poder llegar a tiempo a la final del sábado 28 de mayo de 2016 frente a los colchoneros en Milán. También será baja el lateral Carvajal, pero, para alivio de Zizou, vuelven al equipo titular Benzema y Casemiro que, junto a la recuperación de Cristiano, garantizan que el conjunto merengue que salte al césped del Bernabéu podrá sacar los 3 puntos adelante dejando la decisión de quién ganará la Liga BBVA 15-16 para el domingo 15 de mayo de 2016 que se jugará la última jornada liguera.

Y como ese día es la Festividad de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid y de los labradores españoles, podría ser que el santo patrón madrileño tenga reservado un milagro para 1 de los equipos madrileños. Ahí lo dejo, ¡que cada uno crea lo que quiera!

Ahora vamos con los 2 equipos que se juegan la permanencia en Primera División en las 2 frenéticas jornadas que nos restan.

El Rayo Vallecano (17º) jugará en el estadio de Anoeta contra la Real Sociedad, que desde que ganó al Barça ha bajado el pistón, perdiendo todos los partidos jugados en casa. Esperemos que siga la racha y el Rayito sea capaz de conseguir los 3 puntos que se antojan vitales para la permanencia de los vallecanos, no olvidemos que una derrota le dejaría en los pies del resto de los equipos para no bajar a Segunda División.

Para este partido Paco Jemez recupera a Trashorras y Pablo Hernández que se antojan vitales para que el conjunto franjirrojo de el Do de pecho. Además, gracias a la colaboración de los dirigentes rayistas que han puesto autocares gratuitos para los aficionados y al gran gesto de la Real Sociedad que ha cedido más de 1300 localidades, el Rayo Vallecano estará arropado por más de 1500 aficionados, contando los que se desplazan por su cuenta, que abordarán San Sebastián con su ‘vida pirata’. Qué mejor que agradecerles con una victoria que los dejaría casi salvados del descenso.

Por último el Getafe  (19º) se juega la vida contra otro equipo implicado en el descenso, el Sporting de Gijón, por lo que se supone vital una victoria getafense que condenaría a los gijoneses a un descenso casi irremediable ya que serían 3 puntos de ventaja que dejaría con el agua al cuello a los asturianos.

Esnaider no cuenta con ninguna baja en el equipo titular con lo que puede repetir el 11 que tan buenos resultados le está dando últimamente. El Sporting llegará arropado por la ‘mareona’, su fiel afición que en masa bajará hasta la Comunidad de Madrid para estar con sus jugadores.

Lo dicho, jornada que puede ser vital para los 4 primeras madrileños, por lo que esperemos que San Isidro empiece a cuidar a sus paisanos y tengamos un domingo feliz. Antes de despedirme quisiera dar ánimos a otro equipo de la comunidad madrileña que juega un partido vital en Segunda División, el Club Deportivo Leganés, que con una ventaja de 6 puntos está a punto de certificar su ascenso a la División de Honor del Fútbol Español. Lo que llevaría a nuestra Comunidad de Madrid a tener 5 equipos en Primera División. Sería un hecho histórico y nunca visto en España.

¡¡¡Sí se puede!!! ¡¡¡Sí se puede!!! ¡¡¡Sí se puede!!!

CALENDARIO LIGA BBVA TEMPORADA 2015-2016 – PDF




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo