Fermín Muguruza y Los Chikos del Maíz | Festival Cultura Inquieta 2016 | Del 30/06 al 17/07 de 2016 | Getafe – Madrid

Cultura Inquieta pide que salga su nombre y su trabajo del juego político

Festival Cultura Inquieta 2016 | Getafe - Madrid | Del 30/06 al 17/07 de 2016

En respuesta a las críticas por las actuaciones en directo de Los Chikos del Maíz y Fermín Muguruza en el Festival Cultura Inquieta 2016 (#Inquieta16), que se celebrará del jueves 30 de junio al domingo 17 de julio de 2016 en el Polideportivo de San Isidro y en el Espacio Mercado de Getafe (Madrid), los responsables han emitido el siguiente comunicado que reproducimos a continuación integra y literalmente.

Cultura Inquieta pide que salga su nombre y su trabajo del juego político

«Cultura Inquieta no va a cancelar los conciertos de Los Chikos del Maíz y Fermín Muguruza programados dentro de su festival para los próximos 2 de julio y 30 de junio respectivamente. Cultura Inquieta ha decidido realizar este comunicado para dar respuesta a las informaciones que se están generando en torno a la petición de censurar de su cartel al primer grupo de música, que es totalmente legal, y a la nueva crítica lanzada hoy con motivo de la confirmación en el programa de Fermín Muguruza.

Cultura Inquieta respeta categóricamente a las víctimas del terrorismo y rechaza cualquier tipo de violencia. Cultura Inquieta trabaja única y exclusivamente por la cultura, la música y las artes. Cultura Inquieta defiende rotundamente la libertad de expresión.

Cultura Inquieta pide amablemente que no se utilice su nombre y su trabajo para un juego político y con el objetivo de destruir, puesto que la palabra de Cultura Inquieta es otra: construir. Cultura Inquieta pretende respirar y busca el pluralismo y el respeto en todos sus proyectos y en la programación de su festival en particular.

Cultura Inquieta solicita que cese el vertido de informaciones falsas y manipuladas en torno a ambas actuaciones que se están realizando desde un grupo político y desde algunos sectores afines a este y pide que los debates vuelvan al terreno cultural y no estén en los foros y los espacios políticos. Desde el Gobierno municipal, además, han trasladado su apoyo a esta cultura y Cultura Inquieta agradece que se postule firmemente a favor de la libertad de expresión. Cultura Inquieta quiere seguir trabajando en su campo: la cultura y el arte.»

Madrid, 25 de febrero de 2016

Servicio de comunicación Cultura Inquieta
Inquieta Comunica




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo