Jugadores y técnicos del Atlético de Madrid celebrando coliderato tras su victoria frente al Athletic Club en la jornada 15ª de Liga BBVA 15-16

Atlético colíder y Rayo en puestos de descenso | Jornada 15ª – Liga BBVA 15-16

Clasificación | Jornada décimo quinta | Liga BBVA 2015-2016 | 14/12/2015

Clasificación | Jornada décimo quinta | Liga BBVA 2015-2016 | 14/12/2015

En la décimo quinta jornada de Liga BBVA 2015-2016 solo ganó el Atlético de Madrid, que se alza al coliderato tras el empate del Barça. El Real Madrid perdió por la mínima en Villarreal y sigue tercero, pero ya a 5 puntos de distancia. También perdió el Rayo Vallecano en Vallecas y se coloca en puestos de descenso. El Getafe empató en casa y sigue en puestos peligrosos.

Abrió la jornada 15ª, el viernes 11 de diciembre de 2015, el encuentro entre Getafe y Real Sociedad que acabó en tablas (1-1). Tras una primera mitad sin peligros en la que los porteros no tuvieron que esforzarse porque las llegadas a las áreas apenas crearon peligros, inauguró el electrónico Sarabia en el minuto 46 rematando de cabeza un centro al primer palo de Juan Rodríguez. El empate donostiarra llegó en una jugada polémica con Diego Reyes, en claro fuera de juego, estorbando a Guaita y permitiendo que Agirretxe marcará en el 67′. Buena actuación del arquero azulón que salvó las tablas con 2 o 3 buenos paradones.

El domingo (13/12/2015) por la mañana el Rayo Vallecano cayó a domicilio ante el Málaga y se coloca en puestos de descenso (18º). Se adelantó el conjunto franjirrojo con un gol tempranero de Javi Guerra en el minuto 5 rematando un balón cruzado tras una gran asistencia de Pablo Hernández. La primera parte no dio para más: el Málaga no fue capaz de generar ocasiones de gol y el Rayito no fue capaz de aumentar su ventaja. Charles con un remate a la media vuelta consigue el empate en el 58′. A partir de ahí, ambos equipos buscaron la victoria generado ocasiones de peligro por ambos lados. En el 86′, Cop recibe en el punto de penalti una asistencia de Juan Carlos desde la banda izquierda y, ajustando el esférico al palo, bate a Yoel, marcando el gol de la victoria.

Ya el domingo por la tarde, el Atlético de Madrid se aupó al coliderato tras ganar con remontada al Athletic Club que se adelantó en el minuto 26 con un gol de Laporte rematando a la red un saque de esquina. Al límite de la primera mitad (46′) empataron los colchoneros con un tanto de cabeza de Saúl también de córner. Salieron muy fuertes los leones en la segunda parte, creando mucho peligro sobre la portería de Iraizoz, pero Griezmann resolvió el encuentro en el 66′ marcando el 2-1 definitivo con un espectacular disparo con la izquierda desde fuera del área.

Cerró la jornada el encuentro entre el Real Madrid y el Villarreal que se saldó con la victoria por la mínima del submarino amarillo. A los locales les bastó un fantástico primer cuarto de hora, con gol de Soldado en el minuto 7 tras recoger de Bakambu que robó el balón aprovechando un mal pase de Sergio Ramos a Modric. El dominio del terreno de juego por los locales, que se colocan quintos, y su muy buena estructurada defensa anuló a los merengues que no lograron remontar y se descuelgan de la cabeza, con 5 puntos de diferencia de los colíderes.

Calendario Liga BBVA Temporada 2015-2016 | PDF




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo