madrid.decide.es | Portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid | Debates en el apartado de Participación ciudadana | Pantallazo 07/09/2015

Decide.Madrid.es | Portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid

madrid.decide.es | Portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid | Pantallazo 07/09/2015

madrid.decide.es | Portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid | Pantallazo 07/09/2015

Según lo anunciado a principios de agosto, el Ayuntamiento de Madrid abrió decide.madrid.es, un Portal de Gobierno Abierto en Software Libre AGPLv3 con el código Github, donde los vecinos de Madrid podrán presentar, debatir y votar iniciativas ciudadanas que el gobierno municipal asumirá si son aprobadas por los ciudadanos madrileños:  ‘De Madrid, para el mundo entero’.

El nuevo Portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madriddecide.madrid.es, se estructura en 3 apartados diferenciados con funciones específicas:

  1. Participación, ¡Decide cómo debe ser la ciudad de Madrid que quieres!
  2. Transparencia, ¡Obtén cualquier información sobre el Ayuntamiento de Madrid!
  3. Datos Abiertos, ¡Todos los datos del Ayuntamiento de Madrid son tuyos!

Empecemos escuchando qué tiene que decir Madrid. Para ello abrimos esta Puerta del Sol digital, donde toda la gente de Madrid podemos encontrarnos para debatir y compartir todo lo que queramos. Es también un espacio donde poder hablar directamente con las personas que trabajamos en el Ayuntamiento de Madrid, incluyendo a los concejales y a la Alcaldesa.

Portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid

Participación

Para poder decidir qué ciudad queremos tener, el apartado de Participación de decide.madrid.es comprenderá diferentes mecanismos de participación ciudadana, entre otros, espacios de debate, propuestas ciudadanas, presupuestos participativos, legislación colaborativa, etc. En la fecha del lanzamiento, lunes 7 de septiembre de 2015, solo esta implementado el espacio de debate. El siguiente serán las propuestas ciudadanas.

En el espacio de debate, cualquier persona puede abrir un hilo de discusión sobre cualquier tema, creando un espacio independiente donde la ciudadanía podrá debatir sobre el tema propuesto. De esta manera, en este espacio digital convivirán cada día cientos de espacios de debate distintos entre los que la ciudadanía podrá pasearse, sumándose a los que más les interese.

Transparencia

Donde se publicarán todos los datos relativos a quién y cómo se gestiona Madrid: nombres de los responsables, cargos, sueldos, planes de gobierno, contratos, agendas de los responsables… Además es el espacio donde ejercer el derecho de acceso a la información, pudiendo solicitar cualquier información sobre el Ayuntamiento de Madrid de manera fácil y rápida.

Todavía en construcción, el nuevo apartado de Transparencia de decide.madrid.es permitirá que no quede ni una esquina del Ayuntamiento de Madrid que no pueda verse. Mientras se implementa el nuevo apartado del Portal de Gobierno Abierto madrileño, puedes visitar el blog del Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto para conocer los avances y novedades.

Datos Abiertos

Esta sección de decide.madrid.es se encuentra también en proceso de construcción. En el apartado Datos Abiertos se colgaran las bases de datos del Ayuntamiento de Madrid para que cualquiera pueda usar toda la información directamente, sin necesidad ni siquiera de preguntar. También se podrá solicitar la publicación de más bases de datos.




Hay 1 comentario

Añadir más
  1. Estrella

    Me viene bien esta página, solo para desahogarme claro, porque el Ayuntamiento se pasa por el forro cualquier queja de los ciudadanos. Mi queja viene de hoy domingo con el Maratón, que, señora, somos muchos los que trabajamos y yo quiero igualdad para todos y se lo digo porque 3 policías municipales dejaban pasar a los coches que les daba la gana y a los que no, les decían que se fueran, con muy malas maneras, diciendo el chulito de turno que ya sabia a quien no tenía que votar. Señora alcaldesa este puesto se le queda grande, dedíquese a lo que sabe hacer y el próximo Maratón que corran por la Casa de Campo, o no, mejor por donde usted vive y deje de fastidiar más a los madrileños.


Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo