Madrización un lustro creando Ciudad

V aniversario Madrización Cambio Perceptivo | 5 de junio de 2015 | Cartel

V aniversario Madrización Cambio Perceptivo | 5 de junio de 2015 | Cartel

Siento la creación como un aspecto que transciende lo biológico, siento el sentido común como algo más que un sentido, como un guión que todos conocemos y que a veces se nos olvida. En los fallos de Matrix se revelan las cintas de la película y aunque no se puede leer, al menos se escucha el guión y se ve como actuamos.

Recuerdo aquellos pensamientos de hace 5 años como algo muy presente, esa visión de mi ciudad desde los sueños, desde la utopía que generamos las personas que por estructuración mental nos cuesta tener una perspectiva única de las cosas, ya que solemos estar volando de un sitio para otro, este estado genera dislocación pero aporta una asombrosa perspectiva de la realidad. Se ve todo.

Ha sido esta visión la que siempre hemos utilizado en el proyecto Madrización: una visión global y con perspectivas de las mareas y pensamientos que han llegado a la ciudad. Siempre hemos utilizado un análisis visual del contenido porque a través de la visualización accedemos al sentido común.

Detalle de uno de los primeros textos vinculados al proyecto.

«El concepto se hace forma. La visión del mundo de las formas a través de la ciudad de Madrid / ver Madrid a través del mundo. Arte formal y arte metafísico, desde una perspectiva de observación de la sociedad, de las corrientes artísticas y como se reflejan y visten a la ciudadanía.

Madrización es Arte: Literatura, Moda, Desviación, Transformación, Arquitectura, Ensayo, Proyección… es el cambio de objetivo ocular para conseguir ver la forma de otra forma.»

En 2010 aún pensábamos que la realidad de la ciudad se encontraba en un estado de lesión temporal, hoy ya podemos afirmar con seguridad que la parálisis del órgano no era producida por lesión alguna, era un síntoma del inicio de la transformación del conjunto.

El slogan de Ahora Madrid con el que nos identificamos.

 “Queremos ser la retaguardia de la cultura, la que ayuda a que pasen cosas sin intentar dirigirlas”.

Madrid hoy es más Madrización que nunca, y eso nos alegra y nos anima a continuar trabajando por una ciudad que observamos con la vista y amamos con el corazón y nos ilusiona que todo lo que hemos soñado ya se esté viendo.

Uno de los aspectos que por primera vez hemos experimentado este año, ha sido nuestro primer flirteo con los mass media, gracias a la iniciativa de otros proyectores de Madrid y en el que Vértice Curvo ha sido foco de atención del colectivo. Hemos aprendido sobre efectividad y pensamiento común.

Amamos la sinceridad y nos da miedo porque en ocasiones nos equivocamos, pero siempre lo hacemos por la necesidad de crear y transmitir a nuestro entorno, cada vez estamos más conectados con el Barrio  de Maravillas.

Esperamos en este nuevo año del proyecto Madrización transmitir más a la comunidad y embellecer nuestro entorno.

 Madrización un lustro creando Ciudad.

 




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo