'Entremeses de una época oscura' | Teatro de Mayo | La conga de Manuel Alcorlo

Teatro de Mayo estrena 'Entremeses de una época oscura' en el Teatro Figaro de Madrid

'Entremeses de una época oscura' de José Manuel Naredo y Octavio Colis | Teatro de Mayo | Cartel de ‎Manuel Alcorlo

‘Entremeses de una época oscura’ de José Manuel Naredo y Octavio Colis | Teatro de Mayo | Cartel de ‎Manuel Alcorlo

Cuando están a punto de cumplirse 4 años del Movimiento 15M, la compañía Teatro de Mayo lleva a los escenarios lo ocurrido en España en este tiempo, con el estreno de ‘Entremeses de una época oscura’  de José Manuel Naredo y Octavio Colis en el Teatro Figaro del barrio de Lavapiés de Madrid, el lunes 20 de abril de 2015 a las 20:30 horas.

‘Entremeses de una época oscura’ es una obra teatral en 7 actos, con música y danza, que realiza un ácido y dinámico recorrido por los avatares que nos ha tocado vivir durante estos 4 años. Crisis, especulación, corrupción, codicia… Un grito, una carcajada sardónica, el llanto del cante hondo, la ironía más burlesca, la risa como terapia y herramienta. Un espejo donde la vida es reflejo de sus perfiles grotescos, sus conflictos y pasiones.

Trampagoso, Perezoso, Alcaldesa, Baronesa, Raposo, Robangarín o el rey Juan Claros van apareciendo en la escena de ‘Entremeses de una época oscura’, presentados por los ‘arlequinos’, que se burlan de ellos y de sus circunstancias. Un grupo de comediantes en gira, una músico, 3 actrices y 2 actores van representando cada una de las piezas, rotando los actuantes durante toda la función.

Producida por Liliana Pineda, dirigida por Octavio Colis y con Manuel Alcorlo como figurinista, ‘Entremeses de una época oscura’ está interpretada por José Gamo, Rut Castronuovo, Marisa Amado, Iván Barbeiros y Rocío Mostaza. Además, cuenta con las aportaciones del cantaor José Giménez del Pueblo, el guitarrista David Serva, y la pianista María Lafuente, autora también de la música junto con David Alegre y Sharli García.

Más información:




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo