Presentación del poemario 'Común Unión' de Teca Barreiro en Café Taberna Alabanda de Lavapiés

Presentación del poemario 'Común Unión' de Teca Barreiro en Café Taberna Alabanda (Lavapiés, Madrid, 05-02-2015)

Presentación del poemario ‘Común Unión’ de Teca Barreiro en Café Taberna Alabanda (Lavapiés, Madrid, 05-02-2015)

El jueves 5 de febrero de 2015, a las 20:00 horas, la escritora Verónica García presentará el poemario ‘Común Unión’ de la poeta galaico-brasileira Teca Barreiro en Café Taberna Alabanda del barrio de Lavapiés de Madrid.

‘Común Unión’, publicado por Ediciones Beta incluyendo CD con poemas musicados y recitados por Teca Barreiro, es «profundo y vital, desde el inicio hasta el final es un canto de alegría que sabe de sinsabores y alegrías… Todo un canto a la vida entonado por una artista de la vida», según explica en el prólogo Rafael Redondo.

Teca Barreiro Llorente, poeta y psicóloga, nació en Salvador de Bahía (Brasil), en 1956, y, tras residir un tiempo en Santiago de Compostela (Galicia), se instaló en las Islas Canarias en 1980. Desde entonces participa activamente en recitales de poesía y encuentros literarios. También imparte talleres de escritura a grupos de mujeres.

Además, Teca Barreiro es autora del poemario bilingüe español-portugués: ‘Destellos en el vacío/Lampejos no vazío’ (Editorial Puentepalo, Las Palmas de Gran Canaria, 2012) y participó en diversos proyectos literarios colectivos como ‘De promisión’, ‘Factorías de Ficciones’, ‘II Espiral Poética por el mundo’, ‘III Espiral Poética por el mundo’, CD de poesía ‘Art Food: Para comerte mejor’, ‘La llama silenciosa’ (Poetas canarios en el Hierro), Cuaderno de poesía: ‘Gritos de mujer’, Cuaderno de Poesía: ’20 poemas al mar’. Asimismo, colabora en revistas como: ‘Al-harafish’, ‘Trazos, horizontes y alísios’, ‘Insularia’ y ‘Orizont Literar Contemporan’, entre otras.

La entrada al acto de presentación de ‘Común Unión’ de Teca Barreiro es libre hasta completar aforo, pero se espera de los asistentes que se pasen primero por la barra para pedir una consumición, dado que el Café Taberna Alabanda del barrio de Lavapiés de Madrid cede su salón de actos altruistamente para este evento, que está organizado por Acción Network Global, empresa de Marketing 360º y Gestión Cultural, responsable también de PqHdM.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo