Hucha de 'La Tapa Solidaria de Madrid 2014-2015' | Hasta el 15 de enero de 2015 | Foto: Nacho Alba

La Tapa Solidaria de Madrid | Bocados de ilusión hasta el 15 de marzo de 2015

El chef Juan Pozuelo, padrino de 'LaTapa Solidaria de Madrid 2014-2015', durante la presentación en el Mercado Municipal de San Antón de Chueca | Martes 16 de diciembre de 2014 | Foto: Nacho Alba

El chef Juan Pozuelo, padrino de ‘LaTapa Solidaria de Madrid 2014-2015’, durante la presentación en el Mercado Municipal de San Antón de Chueca | Martes 16 de diciembre de 2014 | Foto: Nacho Alba

El chef Juan Pozuelo presentó la primera edición de ‘La Tapa Solidaria de Madrid’, el martes 16 de diciembre de 2014, en el Mercado de San Antón del Barrio de Chueca: una iniciativa solidaria en la que participarán más de 100 bares, tabernas y restaurantes de Madrid hasta el domingo 15 de marzo de 2015.

Por cada tapa solidaria consumida, los locales participantes en esta campaña ‘La Tapa Solidaria de Madrid 14-15’ destinarán 50 céntimos de euro a los proyectos contra la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre y a los programas de formación hostelera de Fundación Tomillo para la capacitación laboral de núcleos vulnerables.

En la presentación del Mercado Municipal de San Antón, no sólo pudimos ver el repertorio de tapas a concurso de ‘La Tapa Solidaria de Madrid’, sino que algunos de los cocineros participantes prepararon sus tapas en directo en la Taberna Trastienda Tapas, entre los que se encontraba Rebeca Hernández, chef propietaria de La Berenjena y destacada concursante de Top Chef, que elaboró su ‘semicrudo de entraña’ con carne de primera categoría de la Sierra de Guadarrama, tabasco y salsa casera. O el chef Israel Arroyo de La Emualda que preparó su versión confitada de las ‘patatas bravas’, coronadas por mahonesa de humo, pimentón dulce y pimienta de Jamaica.

Hucha de 'La Tapa Solidaria de Madrid 2014-2015' | Hasta el 15 de enero de 2015 | Foto: Nacho Alba

Hucha de ‘La Tapa Solidaria de Madrid 2014-2015’ | Hasta el 15 de enero de 2015 | Foto: Nacho Alba

Todos los locales participantes en ‘La Tapa Solidaria de Madrid’ disponen de una hucha solidaria para las donaciones del público y posavasos donde se podrá puntuar la tapa preferida. Además, las personas que más posavasos entreguen participarán en el sorteo de 2 cenas para 2 personas y 5 talleres de tapas creativas. La tapa más votada recibirá el premio y reconocimiento como la Mejor Tapa Solidaria.

Un comprometido elenco de la gastronomía madrileña se reúne en ‘La Tapa Solidaria de Madrid’, durante 3 meses, para recaudar fondos con sus tapas solidarias: MEATing y La Cesta, dirigidos por Óscar Velasco, ganador de Estrellas Michelín; Gastro-taberna La Berenjena, de Rebeca HernándezLa Gastrocroquetería de Chema;  La Pecera del Círculo de Bellas Artes; Restaurante TriCiclo; Las Tortillas de Gabino y el recién abierto Oh Bla Bla! de Santiago Segura y Cayetano Rivera; son algunos de los solidarios locales implicados en esta primera edición de ‘La Tapa Solidaria de Madrid’.

Aunque Chueca agrupa el mayor número, incluyendo los del Mercado de San Antón, casi todos los Barrios de Madrid tienen al menos una tapa solidaria: desde La Castellana hasta La Almudena, pasando por Las Tablas, Alfonso XIII, Ciudad Lineal, Ascao, Núñez de Balboa y O’Donnell hasta Retiro, HuertasEmbajadores, Lavapiés, La Latina… Incluso, para los locales que quieran sumarse a la iniciativa ‘La Tapa Solidaria de Madrid’, la inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2015 en el sitio web Tapa Solidaria Madrid.

Vídeo promocional de La Tapa Solidaria de Madrid  | La Tapa Solidaria . Saborea el placer de ayudar




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo