La Plataforma #NoCabemos en el IES Ciudad de Jaén en lucha contra la masificación y la deficiencia en las instalaciones

Pancarta | IES Ciudad de Jaén en lucha por la enseñanza pública | Usera - Madrid

Pancarta | IES Ciudad de Jaén en lucha por la enseñanza pública | Usera – Madrid

La comunidad educativa (profesores, padres y alumnos) del IES Ciudad de Jaén llevan ya tiempo denunciando la masificación que sufre el centro y el deterioro de sus instalaciones. El centro bilingüe, también con escolarización preferente de discapacitados motóricos y catalogado de difícil desempeño, ha pasado de escolarizar 691 alumnos en 2008 a contar con 1.132 alumnos en el curso actual.

Además, el IES Ciudad de Jaén cuenta con unas instalaciones claramente deficitarias: el acceso al centro es a través de una calle sin aceras donde se pueden encontrar varias infraviviendas, el edificio tiene humedades, los baños son escasos y estás deteriorados. Los recursos educativos con los que cuenta el profesorado también son deficitarios: se necesitan medios informáticos y tecnológicos, renovación del mobiliario, espacios de trabajo adecuado, renovación de equipamiento en los módulos de Formación Profesional.

Tampoco hay que olvidar las deficiencias en la calidad educativa producida por los recortes en educación: escasez de profesorado dedicado a los programas de integración y compensación educativa, de técnicos de control y de personal de servicios.

A todo esto hay que añadir que desde que empezó el curso se están realizando una seria de obras de mejora en varias zonas del IES Ciudad de Jaén durante el horario lectivo.Sin duda necesarios, estos trabajos impiden el normal funcionamiento de un centro claramente masificado y suponen un riesgo y un peligro para la salud y la seguridad de alumnos, profesores y personal de administración y servicios.

Dada la grave situación del centro, los profesores del IES Ciudad de Jaén están llamados a paros de una hora lectiva a la semana en días alternos hasta que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se comprometa a mejorar la situación del centro:

  • Revisión de la actual ratio del centro: cumplimento de la normativa de espacio propuesto escolar
  • Mejora de las instalaciones:  infraestructura segura y adecuada al instituto.
  • Dotación de recursos materiales: actualización de los recursos y materiales educativos de la FP y TIC.

 




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo