9 | Tribuetxe | Zarajo de txipirón | Tapapiés 2014 | Lavapiés | Las 9 tapas de Tapapiés 2014 recomendadas por PqHdM

La tapa ganadora de Tapapiés 2014 entre las 9 tapas recomendadas por PqHdM

Igor y Juan, propietarios de la taberna vasco-andaluza Tribuetxe, recogiendo el Premio a la Mejor Tapa de Tapapiés 2014, otorgado por el  jurado profesional

Igor y Juan, propietarios de la taberna vasco-andaluza Tribuetxe, recogiendo el Premio a la Mejor Tapa de Tapapiés 2014, otorgado por el jurado profesional

El jurado profesional,  formado por los hosteleros Antonio Cosmen (Cruz Blanca Vallecas) y David Noval (Con 2 Fogones) y los periodistas gastronómicos María Alejandra Feldman (Periodismo Gastronómico) y Roberto Bécares (El Mundo),  ha otorgado el Premio a la Mejor Tapa Tapapiés 2014 a la tapa ‘Zarajo de Txipirón’ de Tribuetxe, una de las 9 tapas recomendadas por PqHdM.

‘Zarajo de Txipirón’ de Tribuetxe obtuvo 8’9 puntos de media sobre 10; en segundo lugar con 7’7 puntos quedó ‘¿Chocolate con churros?’ de LaCaña, que también estaba incluida en las 9 tapas recomendadas por PqHdM; y el tercer puesto fue para ‘Bocatito’ de Mi Sitio Fantástico, con 7’5 puntos.

El Premio a la Mejor Tapa Tapapiés 2014 por Votación Popular ha sido para la tapa ‘Fagottino’ del restaurante italiano Oliveto, con una media de 4’6 sobre 5. Y, es de destacar, que le siguen ‘Zarajo de Txipirón’ de Tribuetxe con 4,5 y ‘¿Chocolate con churros?’ de LaCaña con 4’06, nuevamente 2 de las 9 tapas recomendadas por PqHdM.

El Premio a la Tapa con Mejor Maridaje de Tapapiés 2014 elegido por Estrella Damm, patrocinadora oficial de esta IV Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, ha sido para la castiza tapa ‘Pañuelo de Lavapiés’ de Restaurante El Económico Soidemersol.

Y el Premio a la Mejor Actuación Tapapiés 2014 elegido por votación popular ha sido para la rumba mediterránea de la banda madrileña Elzurdo, con una media de 4’41 puntos sobre 5. La votación estuvo muy ajustada porque detrás quedaron la batucada de Hakuna Ma Samba y los ritmos cubanos de Teclavento, con 4,40 puntos los dos.

El andaluz Juan, en la barra, y el vasco Igor, en la cocina, son los responsables de la Taberna Vasco-Andaluza Tribuetxe que aunque recién llegados al Barrio de Lavapiés, apenas llevan 6 meses, han conseguido alzarse merecidamente con este prestigioso premio mediante “una tapa elaborada con esmero y complejidad”, en palabras de David Noval.

Además, hay que destacar 2 innovaciones de Tribuetxe que nos sorprendieron también en este Tapapiés 2014:

  1. El uso de tiques para abonar la consumición y de ese modo agilizar el servicio en barra.
  2. La invención de una especie de cubo reciclador de botellines para deshacerse limpiamente de los cascos vacíos.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo