Con tacones y a lo loco por la calle Pelayo de Chueca en Madrid Orgullo 2014

MADO'14 | La Plexy y los tres ganadores con sus premios | Carrera de Tacones 2014 | Chueca - Calle Pelayo

MADO’14 | La Plexy y los tres ganadores con sus premios | Carrera de Tacones 2014 | Chueca – Calle Pelayo

La 14ª edición de la Carrera de Tacones de la calle Pelayo en Chueca tuvo lugar ayer para defender los derechos del colectivo LGTB, dentro de la programación de Madrid Orgullo 2014. El público asistente disfrutó a rabiar con la intrépida carrera de los 14 participantes que se aventuraron a correr sobre tacones rompe-tobillos, que la mayoría tuvo que  fijarse con cinta adhesiva para no perder por el camino.

En distintos puntos de esta calle pionera en la celebración de Madrid Orgullo, los participantes tenían que ponerse una peluca y un vestido si querían entrar en la meta como ganadores. Antonio, novato en la prueba, ha sido el vencedor tras tres fases eliminatorias.

El acontecimiento ha estado amenizado por La Plexy, una de las Drags más divertidas de Chueca quien ha arremetido contra Ana Botella arrancando muchos aplausos del público. Los tres campeones, al ser preguntados por La Plexi, han declarado que ninguno era gay, lo que demuestra el apoyo que tiene estas fiestas reivindicativas, le pese a quien le pese.

Cabe destacar el amplio dispositivo policial desplegado por todo el Barrio de Chueca en unas fiestas algo deslucidas por la prohibición a los establecimientos de sacar barras y música a la calle, en la senda del boicoteo del Ayuntamiento de Madrid a Mado’14.

La música tuvo su espacio en la Plaza del Rey, sede principal del Festival Cultural Muestra T, ayer con el espectáculo Gossier Cabaret, una muestra de los mejores talentos del panorama gay de Madrid, con Vedette Deivis como maestra de ceremonias. A pesar de la lluvía, que obligó a suspender el espectáculo momentáneamente, Svet Von Bathory, Asanza o Crazy Dolls, con la traca final del club nocturno Que trabaje Rita!, nos hicieron bailar hasta algo más de pasadas las 23 horas, hora límite impuesta por el consistorio de Ana Botella, que se llevo de nuevo una monumental pitada.

Hoy, viernes 5 de julio de 2014, continúan las fiestas con actuaciones en la Plaza de Callao, Plaza del Rey y el  SHANGAY PRIDE desde las 19:00 horas en el  Estadio Vicente Calderón.

Galería de imágenes | Carrera de Tacones 2014 | Calle Pelayo – Chueca | MADO’14

 

 

 




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo