Red Vecinal Hacenderas

Hacenderas Red Vecinal se presentó en Madrid

Red Vecinal Hacenderas

El viernes, 14 de marzo de 2014, se presentó  la Red Vecinal ‘Hacenderas’ en la Asociación Proyecto San Fermín de Madrid. Tras varios meses de reuniones y debates de participantes en diversas experiencias ciudadanas de gestión democrática e intervención en el espacio público.

‘Hacenderas’: palabra que se usaba en castellano hasta hace algunos años para denominar al trabajo vecinal y comunitario, se conforma así en un espacio de encuentro, reflexión y acción común.

Hacenderas Red Vecinal se presentó en Madrid

La naciente Red Vecinal ‘Hacenderas’ ha puesto ya en marcha los 3 grupos de trabajo siguientes:

  1. Un grupo de trabajo para facilitar el intercambio de recursos. Y que ha dado lugar al proyecto ‘Intercambiadero’, un sitio web para compartir proyectos y recursos, propios y de otros colectivos.
  2. Un segundo grupo que se centrará en incentivar la reflexión sobre las formas de gestión del espacio público que tienen como protagonistas a los ciudadanos. Y que poco a poco van proliferando bajo diversas formas: huertos urbanos, plazas socioculturales, centros sociales, colectivos vecinales, colectivos de técnicos, colectivos profesionales, etc.
  3. Un tercer grupo de trabajo será el encargado de idear y planificar las acciones comunes que sirvan para dar mayor visibilidad a estas iniciativas ciudadanas autogestionadas. Así como a estas formas diferentes de vivir la ciudad.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo