Previa – Jornada 36ª – Liga BBVA 14-15 | Penúltimo derbi madrileño: Rayo Vallecano vs. Getafe

Calendario | Jornada trigésimo sexta | Liga BBVA | Temporada 2014-2015 | Del 8 al 11 de mayo de 2015

Calendario | Jornada trigésimo sexta | Liga BBVA | Temporada 2014-2015 | Del 8 al 11 de mayo de 2015

Final del ‘maratón de fútbol de Primavera’, ampliado, que nos ha traído 37 días de fútbol casi seguidos, solo fallo el viernes 10 de abril, desde el viernes 3 de abril y que acaba en esta jornada trigésimo sexta de  Liga BBVA 14-15el lunes 11 de mayo de 2015. Además, esta jornada nos trae el penúltimo derbi de la Temporada 2014-2015 entre Rayo Vallecano y Getafe. El último derbi madrileño tendrá lugar, precisamente, en la última jornada, amenazada por la huelga indefinida convocada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la que se ha sumado la Asociación de Futbolistas españoles (AFE).

El sábado (09/05/2015) el Real Madrid, que tiene que ganar todos sus partidos para aspirar al título liguero, recibe al Valencia, luchando por la tercera plaza que da acceso directo a la UEFA Champions LeagueBlancos y blanquinegres hicieron tablas en sus 3 últimos encuentros ligueros  en Chamartín. Los merengues han ganado sus últimos 7 encuentros de Liga BBVA 14-15 marcando casi 4 goles en cada partido. Los chés, con 5 victorias y 2 empates, no han perdido ningún encuentro liguero frente a conjuntos madrileños esta temporada 14-15. ¡La emoción está servida!

El domingo (10/05/2015) por la mañana se jugará el partido entre Levante, luchando por la permanencia en Primera División, y Atlético de Madrid, luchando por asegurar la tercera plaza para entrar directo en Liga de Campeones de Europa. La victoria de los granotas les pondría bastante fácil continuar en la División de Honor del fútbol español, pero los rojiblancos no pueden perder tras el pinchazo en Arganzuela de la jornada trigésimo quinta. Y no lo tienen fácil los madrileños porque llevan 4 partidos ligueros sin ganar en casa a los valencianos. ¡Qué gane el mejor!

El lunes (11/05/2015) cierra la 36ª jornada, antepenúltima de Liga BBVA 14-15,  el derbi madrileño entre Rayo Vallecano, con los deberes hechos aunque todavía con posibilidades -pocas- de alcanzar las competiciones europeas, y Getafe, que tiene que asegurar ya la permanencia para dejar de sufrir al menos los 2 últimos encuentros de la temporada. Los franjirrojos solo han perdido un encuentro liguero contra los azulones en los últimos 7 derbis disputados en Vallecas. Además, esta Temporada 2014-2015, el conjunto de la Comunidad de Madrid ha perdido sus 4 derbis madrileños de Liga BBVA, sin marcar gol en 3 de ellos. Y el sexto y último derbi lo juega contra Real Madrid en el Bernabéu la última jornada. ¡Derbi ‘calentito’ entre los modestos primeras madrileños!

A continuación puedes ver más información (contrincantes, árbitro, fecha, hora, estadio, ciudad, comunidad autónoma y cadena de televisión, si hay retransmisión en abierto) sobre los encuentros de los 4 equipos madrileños de Primera División en la jornada 36ª de la Temporada 2014-2015 de Liga BBVA:

Calendario Liga BBVA Temporada 2014-2015 | PDF




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo